Contenidos del examen del día 13

El próximo viernes, 13 de junio, tenéis el último examen de Lengua y Literatura del curso. Os recuerdo que de él dependerá el 45% de la nota de este trimestre (porque os incluyo la evaluación de la lectura de clase), así que tenéis que hacerlo bien.

Estos son los contenidos que entran para el examen:

Las vanguardias artísticas y la Generación del 27. Esta parte la tenéis en fotocopias. Os recuerdo que también tenéis un resumen de la vida y la obra de cada poeta del grupo. Aquí os enlazo una entrada del blog con el vídeo que vimos en clase sobre el 27.

Miguel Hernández, «epígono» de la Generación del 27. La información sobre la vida y la obra de este autor, así como una selección de textos y un poema comentado, la tenéis en las siguientes entradas del blog:

La narrativa española de Posguerra. Esta parte la tenéis también en fotocopias. Además, en esta entrada tenéis tres textos representativos de cada etapa, que leeremos en clase.

El teatro de Posguerra: Historia de una escalera. Aquí tenéis la obra en PDF (empezaremos a leerla en clase el próximo lunes) y en esta entrada disponéis de una guía de lectura sobre la obra que puede resultaros útil.

 

El examen será teórico-práctico, como siempre, por lo que también tenéis que repasar las nociones de métrica, las figuras literarias, las partes del comentario de un texto poético, etc.

0 Respuestas to “Contenidos del examen del día 13”



  1. Deja un comentario

Deja un comentario




La cita del día

"La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo." (Nelson Mandela)

Estadísticas

  • 1.221.422 visitas, ¡gracias!

Plan Lector del IES Meruelo

Materiales, documentos y enlaces en relación al Plan Lector del IES Meruelo

Música

Pincha para escuchar: "Somewhere over the rainbow"