El señor de los anillos: La comunidad del anillo

imagesTítulo: El señor de los anillos. La comunidad del anillo.

Autor: J. R. R. Tolkien

Editorial: Edición Minotauro.

Páginas: 149.

Argumento: Trata sobre unos anillos que fueron entregados por el señor oscuro Sauron  a las razas de toda la tierra media: Élfos, Enanos, Hombres, etc. Todas las razas fueron engañadas porque un anillo más fue forjado, en el Monte del Destino, en la tierra de Mordor el señor oscuro Sauron forjó un anillo maligno en el  que retenía toda su ira, toda su maldad y en el cual una inscripción decía: “Un anillo para dominarlos a todos, un anillo para atarlos a todos y encerrarlos en las tinieblas”. Hubo algunos que se resistieron y combatieron las fuerzas de Sauron (Hombres y Élfos) en una batalla campal en la cual el rey de los Hombres le cortó la mano y le quitó el anillo a Sauron y este cayó derrotado en batalla. El rey de los hombres tuvo la oportunidad de destruir su mal para siempre … pero no lo hizo. Le mataron y el anillo  quedó olvidado en el recuerdo del tiempo hasta que un ser tan insignificante como un Hobitt llamado Esmeagol lo encontró y con el tiempo el anillo lo fue destruyendo poco a poco  hasta quedar como un ser que habita en las montañas llamado “Gollum”. El anillo se le perdió y otro Hobitt lo encontró, Bilbo Bolsón, que con el paso de los años gracias a un viejo amigo Mago llamado Gandalf lo dejó como herencia a su sobrino Frodo Bolsón, que era más sensato. Gandalf lo convenció para llevarlo a Rivendell (Pueblo Élfico de las montañas). De camino a Rivendell, Gandalf tuvo problemas con Saruman (maestro de Gandalf), puesto que éste le había traicionado, se había unido a Sauron y le retenía contra su voluntad encerrándole en la torre de Isengard.

Frodo iba de camino al sitio en el cual había quedado con Gandalf, el Poni Pisador, y allí se tomó unas pintas (cervezas de la época). Frodo no tenía que decirle a nadie cómo se llamaba y se hacía pasar por el Señor Sotomonte. Tuvo la mala suerte de que  uno de los hobitts que acompañaba a Frodo (Pipin) dijo quién era el tal Bolson (que era Frodo). En el momento que Frodo le escuchó salió corriendo a callarle pero tropezó y el anillo resbaló de sus manos, y se le introdujo en un dedo, haciéndole desparecer. Un hombre se fijó en que había desaparecido y cuando Frodo se quitó el anillo y el hombre le agarró y se lo llevó a su habitación, le dijo que era “Trancos”, un viejo amigo de Gandalf, y le ayudó a llegar hasta Rivendell.

Una vez allí, Frodo  se presentó voluntario para llevar el anillo al monte del destino. Él y ocho de sus compañeros formaban la Comunidad del anillo, que estaba compuesta por Gandalf (Mago), Aragon (al cual se le conoce como “Trancos”, el heredero al trono de Gondor), Légolas (Élfo, príncipe de los bosques),Gimbli (Primo del rey de los enanos de Moria), Frodo, Sam, Merry y Pippim (Hobbits de la Comarca que acompañaron a Frodo durante parte del viaje).                                                        

Cuando partieron de Rivendell pasaron por el bosque de Fangor, pero…Saruman tenía vigilado ese paso y Gandalf decidió pasar por Cadaphras. Saruman derribó la montaña y entonces decidió Frodo pasar por Moria y allí Gandalf murió. Fue asesinado por el Balrog.

La comunidad llegó a Lot-riend y desde allí se fueron. Llegaron hasta el paso de los Altos-rauros donde desembarcaron y mientras que los uruk-hai atacaban a la comunidad, secuestraban a Merry y Pipin y mataban a Boromir, Frodo y Sam tomaban su camino hacia Mordor.

OPINION: Es un libro muy interesante y creo que tenéis que leerlo porque cuenta una historia increíble, fantástica, llena de personajes magníficos, donde reina la fantasía, el amor, el honor, la amistad y el compañerismo.

 

 

 

Francisco Güiles, 1º ESO A

Anuncios

1 Response to “El señor de los anillos: La comunidad del anillo”


  1. 1 canela junio 27, 2012 en 10:32 am

    Nuevamente un libro de valores tradicionales encarnados en personajes todos ellos masculinos, salvo por alguna mujer elfa que vive para ser guapa y estar esperando en una ventana a no se sabe qué príncipe azul, y alguna otra mujer que hace algo al final de la historia, para lo cual debe disfrazarse de hombre en aspecto, formas y valores tradicionalmente masculinos. Vamos, la sensación de boca que me deja es lo que decía una amiga a los 15 años, ella quería ser hombre, que es mucho más divertido, y total, las mujeres y sus vivencias no valen más que de florero o de escoba.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: