Concurso: Día del Libro

Como supongo que muchos ya sabéis, el próximo jueves 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro. Para saber un poco más sobre esa fecha y sobre esta celebración, os planteo cinco cuestiones que son muy fáciles de responder si investigais un poco. El primero que escriba las cinco respuestas correctas (enviándolas como comentario en esta entrada), recibirá un regalo el 23 de abril. Podéis participar todos los alumnos del IES, de cualquier curso. El próximo lunes os lo diré a todos en clase, pero el plazo para responder comienza desde este mismo momento y termina el día 22. Si tenéis algún fallo, os responderé diciendo cuántas de vuestras respuestas son correctas y cuántas no. Es una forma de poner a prueba vuestra capacidad investigadora. Vamos allá:

  1. El 23 de abril es el Día del Libro porque en esa fecha murieron dos importantes escritores de la literatura universal. ¿Quiénes fueron y en qué año murieron?
  2. Fue la Confederación General de la UNESCO la que en 1995 aprobó la propuesta de celebrar anualmente el Día del Libro en esa fecha. Por cierto, ¿qué significa UNESCO? (son siglas del inglés)
  3. En Cataluña, ese día de celebra Sant Jordi y la tradición consiste en hacer dos regalos, ¿cuáles?
  4. Cada año, una ciudad es elegida como Capital Mundial del Libro. ¿Qué ciudad recibió ese honor en el año 2001? ¿Y cuál es la Capital Mundial del Libro de este año?
  5. El 23 de abril se entrega un premio literario que está considerado como el mayor galardón realizado a autores hispanos. ¿De qué premio se trata? ¿Quién fue el escritor español que lo recibió en 1995?

restaurant-sign-generator

 

Anuncios

5 Responses to “Concurso: Día del Libro”


  1. 1 Laura Asensi Cobreros 1ºC abril 20, 2009 en 2:07 pm

    1. El 23 de abril es el Día del Libro porque en esa fecha murieron dos importantes escritores de la literatura universal que son William Shakespeare y Miguel de Cervantes, en el año 1616.

    2. UNESCO significa que es una Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (en inglés United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization abreviado como Unesco), es un organismo especializado de las Naciones Unidas.

    3. En Cataluña, ese día se celebra Sant Jordi y la tradición consiste en hacer dos regalos, que son: un libro y una rosa.

    4. Cada año, una ciudad es elegida como Capital Mundial del Libro, la ciudad que recibió ese honor en el año 2001 fue Madrid.

    5. El 23 de abril se entrega un premio literario que está considerado como el mayor galardón realizado a autores hispanos. Se trata del “Premio Cervantes”. En 1995, el escritor español que recibió el “Premio Cervantes” fue Camilo José Cela.

  2. 2 Raquel Pelayo abril 20, 2009 en 2:11 pm

    Muy bien, Laura, casi perfecto… solo te queda completar la pregunta 4 y recibirás un regalo el Día del Libro. ¿Cuál es la Capital del Libro de este año?

  3. 3 Laura Asensi Cobreros 2ºB abril 20, 2009 en 2:17 pm

    ¡Es verdad, que despiste! Ya la he encontrado:
    La Capital del Libro elegida este año es Beirut.

  4. 4 Raquel Pelayo abril 20, 2009 en 2:19 pm

    ¡¡¡ENHORABUENA, LAURA!!!
    Has sido la más rápida y muy eficiente en tu búsqueda.
    El Día del Libro recibirás tu recompensa.

  5. 5 Laura Asensi Cobreros 2ºB abril 20, 2009 en 3:08 pm

    ¡Muchas gracias!


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: