Consejos para la PAU

Preparativos de la prueba:
  • La acumulación de ejercicios puede suponerte nerviosismo y confusión; intenta presentarte a las pruebas lo más descansado y relajado posible y presta atención en todo momento a las indicaciones de los examinadores. No te desanimes si una de las pruebas no te sale bien: normalmente, la nota de unos ejercicios compensa la de otros.
  • Las pruebas exigen silencio absoluto; el Tribunal examinador tiene capacidad legal para expulsar a los estudiantes que incumplan las normas de corrección y comportamiento (mucho ojo con intentar copiar).
  • En cada ejercicio deberás presentar tu DNI y la hoja de matrícula; tampoco olvides llevar varios bolígrafos y el material específico para algunos ejercicios (calculadora científica, instrumentos de dibujo, diccionario de Latín, etc.).
  • Las pruebas son anónimas; se hace así para respetar la igualdad de oportunidades y evitar ningún tipo de influencia que pueda privilegiar a nadie. Por tanto, no debes poner tu nombre ni ningún dato que permita identificarte en la hoja del examen propiamente dicho (como te explicarán los examinadores, todos tus datos personales irán en la cabecera, que se separará del resto del examen en cuanto termines el ejercicio).
  • Procura llegar puntual a las pruebas y sabiendo exactamente el lugar donde se realizan.
Durante la prueba:
  • Lee atentamente los enunciados y tómate tu tiempo para decidir la opción que más te interese.
  • Es muy útil que organices los conceptos que vayas a exponer en tu respuesta, mentalmente o mediante un esquema.
  • Distribúyete bien el tiempo para cada ejercicio.
  • La presentación debe ser clara y ordenada. Organiza tus respuestas en párrafos, deja márgenes y procura que tu caligrafía sea legible.
  • Cuida la expresión, el vocabulario empleado (lenguaje técnico), la ortografía, la acentuación, los signos de puntuación, etc.
  • Contesta solamente a lo que se te pregunta; no te darán más puntuación por explicar otras cosas que no tienen que ver con lo que te piden en el ejercicio.
  • Argumenta tus respuestas y justifícalas con ejemplos, si es necesario.

Si una vez que salgan las notas, estás en desacuerdo con alguna de las calificaciones asignadas, puedes optar por las vías de la Reclamación (en ese caso, el Coordinador de la materia se encargará de verificar si la corrección de tu examen se ha ajustado a los criterios establecidos)  y de la Doble Corrección (en ese caso, un nuevo corrector hará una corrección independiente de la inicial). En el primer caso, no se baja la nota inicial, pero en el segundo, se hace la media de las dos correcciones, así que sí podría bajar. Para realizar cualquier tipo de reclamación hay que rellenar el impreso correspondiente.

¿Y qué más puedo deciros?

suerte

Anuncios

1 Response to “Consejos para la PAU”


  1. 1 preparar la selectividad noviembre 28, 2011 en 8:51 am

    Os dejo este enlace esperando que sea de vuestro interés:

    http://www.prepararlaselectividad.com

    gracias


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: