Opiniones sobre “El mago de Oz”

Cartel publicitario de El maravilloso Mago de Oz dibujado por William Wallace Denslow

Esta es la entrada en la que tenéis que ir escribiendo, a modo de comentario, vuestras valoraciones personales sobre la novela. Tenéis de plazo para hacerlo hasta el martes 29 de noviembre.

Podéis comentar qué aspectos (episodios, personajes, etc.) os han gustado más, cuáles os han gustado menos, a quién le recomendaríais su lectura, etc. También podéis hacer referencia a otros comentarios previos de vuestros compañeros, señalando si estáis de acuerdo o no, favoreciendo el debate. En cualquier caso, os recuerdo que ténéis que cuidar la ortografía y no utilizar lenguaje sms (pensad que este comentario es una parte más de vuestro trabajo sobre la lectura).

Para abrir boca aquí os dejo una opinión sobre la novela, escrita por Marcela Carranza, especialista en Literatura Infantil:

El Espantapájaros que ambiciona un cerebro, el Leñador de Hojalata en busca de un corazón y el León Cobarde junto a la valerosa Dorothy son personajes sumamente ingeniosos, divertidos y poéticos. Paradojas, contradicciones, aventuras y humor inteligente recorren las páginas vividas por estos entrañables personajes. El Mago de Oz rompe con cualquier prejuicio acerca de la posible vejez de un texto escrito hace 110 años. Los niños del siglo XXI pueden leerlo y disfrutarlo plenamente. Y si no me creen, hagan la prueba”.

Anuncios

38 Responses to “Opiniones sobre “El mago de Oz””


  1. 1 Lidia Torre octubre 20, 2011 en 3:16 pm

    A mí me ha gustado esta novela porque me ha enganchado la historia. Los personajes eran muy graciosos y me sorprendió mucho quién era en realidad el Gran Oz.

  2. 2 Raquel Pelayo octubre 20, 2011 en 6:58 pm

    Bien, Lidia. Ya has roto el hielo con la primera opinión sobre la novela. Me alegro de que te haya gustado. Las cuestiones en las que os pido que comparéis la novela y la película tenéis que hacerlas por escrito, en el trabajo.

  3. 3 bronte cue octubre 27, 2011 en 1:36 pm

    Me ha gustado mucho porque es muy divertido y sus personajes también. Lo que más me ha llamado la atención es que el Mago de Oz en realidad no era un mago y cómo vuelve a casa Dorothy.

  4. 4 javier santamaría octubre 31, 2011 en 11:22 am

    Me han sorprendido el cuento y los personajes, es muy interesante cómo los personajes se van uniendo al grupo y cómo se va deshaciendo, como el león, que se hace rey de los animales… lo que más me ha llamado la atención fue la facilidad con la que mataron a las dos brujas.

  5. 5 Sheila Crur noviembre 5, 2011 en 6:16 pm

    Me ha gustado mucho este libro, es muy interesante y lo que más me ha llamado la atención es quién era en realidad el Mago de Oz, y cómo cada uno de los personajes siguiendo su sueño consiguieron lo que querían como Dorothy volver a Kansas o el Hombre de Hojalata un corazón…

  6. 6 Raúl Santamaría Fernández noviembre 6, 2011 en 11:15 am

    Lo que más interesante me ha parecido ha sido la facilidad con la que se crea un grupo de amigos, y cómo resuelven los obstáculos que se interponen en su camino de forma inmediata con los pocos medios de que disponen. Me ha sorprendido mucho cuando descubrí quién era el Gran y Terrible Mago de Oz. La moraleja que el autor nos intenta transmitir yo creo que es que la unión hace la fuerza.

  7. 7 Sara Torre noviembre 9, 2011 en 2:36 pm

    Me ha gustado bastante este libro, es muy interesante. Lo que más me ha llamado la atención ha sido cómo poco a poco los aventureros fueron cogiendo fama en el pais de Oz y cómo fueron resolviendo los problemas del camino con absoluta facilidad.Lo que menos me ha gustado del libro fue cuando los monos alados destruyeron al Leñador de Hojalata y al Espantapájaros.

  8. 8 Nerea González noviembre 9, 2011 en 5:57 pm

    El libro me ha parecido interesante. Lo que más me ha llamado la atención ha sido lo fácil que fue destruir a la malvada Bruja del Oeste. También me extraña que Oz les revele su secreto después de ocultarlo tantos años. Pero en general me ha gustado.

  9. 9 Noemí Lobato Hazas noviembre 9, 2011 en 6:42 pm

    Me ha gusta mucho el cuento, es muy interesante y lo que más me ha llamado la atención es que el Mago de Oz fuera un farsante, también me llamó la atención cuando el mago se inventó algo para que los personajes se creyeran que podían conseguir sus deseos.

  10. 10 Sara Uslé noviembre 10, 2011 en 7:58 pm

    El libro en general me ha gustado, pero si tuviera que escoger lo que más sería cómo destruyen a la malvada bruja porque cuando estaba buscando muchos remedios para matarles parecía que poco a poco iban a ir muriendo todos, pero la única que murió fue ella. Y lo que menos me ha gustado es que al principio parecía muy repetitivo al poner y un espantapájaros… y un leñador de hojalata… y un león… pero luego al ver que todos hacían algo, que no estaban como Toto, no parecía tan repetitivo. Me ha enganchado y no me importaria volvérmelo a leer o leer una segunda parte si la hubiera.

  11. 11 julian gonzalez noviembre 12, 2011 en 12:05 pm

    El libro me encantó, me enganchó bastante y me gustaron mucho los personajes, sobre todo el leon por lo cobarde que era.También me gustó mucho el final del libro, lo del desierto y lo del chasquido de los zapatos. Lo que más gracia me hizo fue lo de la Ciudad Esmeralda, sobre todo lo de las gafas. El libro en sí es entretenido y divertido. Mi valoración personal de 0 a 10 es un 8, ya que era muy entretenido y muy fácil de leer.

  12. 12 Ana Cubillas noviembre 13, 2011 en 8:02 pm

    El libro me ha parecido muy interesante y original. Lo que más me ha gustado es que Dorothy nunca perdiera la esperanza y lo buenos amigos que eran unos entre otros. Lo que menos me ha gustado es cómo matan a la bruja del Oeste, porque tanta dificultad para llegar hasta la bruja, etc. para que la maten simplemente con un caldero de agua, es un poco cutre.

  13. 13 Jonathan Santamaría noviembre 16, 2011 en 5:17 pm

    El libro me ha gustado mucho, porque les ponen diferentes pruebas y nunca se rinden y algunas me han hecho reír por la forma en que las resuelven, como cuando el leñador se pone a cortar cabezas de lobos, pero me ha parecido un poco floja la parte donde matan a la bruja del Oeste con solo un cubo de agua, pero en general ha estado bastante bien, me ha resultado entretenido, gracioso y muy llevadero.

  14. 14 Ángela Sanjurjo noviembre 16, 2011 en 6:21 pm

    El libro me ha gustado mucho, es interesante y hace que te enganches poco a poco. Me sorprendió quién era en realidad el Gran Mago de Oz, no me esperara que eso fuera a pasar. Me ha gustado cómo se han ido juntando todos los personajes, sus actitudes, cómo se llevaban entre ellos. Sería divertido que te fueran pasando todas esas cosas, aunque a la vez Dorothy lo estaba pasando mal por no estar con su familia, pero siempre seguía, nunca pensaba que era algo imposible.

  15. 15 Jana Durango noviembre 17, 2011 en 9:56 am

    El libro me ha gustado mucho, la historia es muy entretenida y te vas enganchando cada vez más. Los personajes son simpáticos y divertidos. Me hubiera gustado saber si Oz consiguió llegar bien a su casa, aunque tambien está bien que dejen algo para nuestra imaginación. Es una historia muy bonita.

  16. 16 Adrián Corrales Cruz noviembre 17, 2011 en 5:47 pm

    A mí me ha gustado porque los personajes eran muy imaginativos, como el Espantapájaros. Y la parte que más me ha gustado ha sido cuando Dorothy se despide de todo sus amigos y la Bruja del Sur les envía a cada amigo de Dorothy al lugar donde desean estar. Y la parte que menos cuando empieza el libro con el ciclón.

  17. 17 Jose Miguel Fernández 2ºC noviembre 17, 2011 en 6:11 pm

    El libro me ha gustado mucho, sobre todo la forma en la que Dorothy va haciendo amigos…. Por otro lado me ha sorprendido la gran facilidad que encuentran para solucionar sus problemas. Me habría gustado que estos hubieran sido más complejos, aunque en lo general me ha encantado todo.

  18. 18 Clara Cagigas Cobo noviembre 20, 2011 en 9:41 am

    Este libro me ha gustado mucho, lo que más me ha gustado es la manera de resolver sus problemas y cómo van apareciendo personajes a lo largo de la historia, lo que más me ha llamado la atención fue saber quién era El Mago de Oz, que era un farsante, y lo que menos cuando los árboles guerreros les atacaban.

  19. 19 Azahara garcía colina. noviembre 21, 2011 en 5:41 pm

    Este libro me ha gustado porque es entretenido y a lo largo de la historia cada vez aparecen distintos personajes que ayudan a Dorothy, al espantapájaros, al león y al hombre de hojalata en los problemas que les suceden a lo largo de la historia. Y también me sorprendió saber que el Gran Oz era un farsante.

  20. 20 Salvador López Carral 2ºA noviembre 22, 2011 en 5:11 pm

    El libro me ha parecido entretenido y es de los pocos que he leído y no me ha costado acabarlo.Los personajes viven las aventuras que sean necesarias para conseguir lo que quieren y además de conseguirlo ,cada uno encuentra su destino.

  21. 21 Christian Ganzabal noviembre 24, 2011 en 6:49 pm

    Me ha gustado bastante el libro, es bastante entretenido, aunque hay cosas que también me han sorprendido, como lo de que el Mago de Oz era un farsante. La parte que más me ha gustado ha sido cuando Dorothy se despide de todos sus amigos y la Bruja del Sur les envía a cada amigo de Dorothy al lugar donde desean estar. Y la parte que menos me ha gustado cuando empieza el libro porque todavía me faltaban por leer 200 páginas.

  22. 22 Sergio Rodríguez Cobo 2ºC noviembre 24, 2011 en 10:04 pm

    En mi opinión este relato es demasiado ficticio, por eso no me ha hecho mucha gracia, es un relato con personajes divertidos pero sin sentido, por ese motivo no me ha gustado la novela.

  23. 23 Ander Somarriba Aparicio noviembre 26, 2011 en 11:30 am

    El libro me ha gustado mucho, ha sido entretenido con todas las aventuras que han tenido Dorothy y todos sus amigos, aunque había cosas que me costaba cogerlas el sentido. El libro en sí ha sido fácil de llevar, en poco más de una semana estaba leído, antes de empezar a leer pensaba que iba a ser aburrido, pero me confundí, y a ver si el resto de libros que tenemos que leer a lo largo del curso son como este.

  24. 24 Jesús Martínez noviembre 26, 2011 en 9:47 pm

    Me ha gustado mucho el libro, es muy entretenido. Lo que me sorprendió fue que el Mago de Oz fuera un farsante y con la facilidad que Dorothy mataba a las brujas malvadas. Lo que más me ha gustado fue cuando Dorothy mataba a la bruja con agua y lo que menos cuando el Mago de Oz dejó tirada a Dorothy y él se fue en el globo.

  25. 25 Sara Setién 2ºA noviembre 27, 2011 en 11:40 am

    El libro en sí me ha gustado mucho, por las aventuras que suceden y también por los personajes que van apareciendo poco a poco en la historia. La única cosa que no me ha gustado ha sido la forma de actuar de La Malvada Bruja del Oeste y cómo terminan con ella. Lo que más me ha llamado la atención es la forma en que descubren a “El Gran Mago de Oz” y la facilidad de contarles el secreto que tenía guardado, pero también me han llamado la atención los lugares del cuento, que son siempre de un color determinado (verde,azul,amarillo….).

  26. 26 Eduardo Palacio Martín noviembre 27, 2011 en 12:18 pm

    El libro me ha parecido entretenido e interesante. Destacaría cómo los tres amigos de Dorothy a lo largo de toda la historia demuestran que no necesitaban los deseos que querían cada uno de ellos, pues el Espantapájaros tenía más cerebro que ninguno, el Hombre de Hojalata un gran corazón y el león mucho valor. Me sorprendió que tras todo el esfuerzo que pusieron Dorothy y sus amigos de viaje descubrieron que el Mago de Oz era en realidad un farsante. Lo que menos me gustó fue la facilidad con que destruyen a la bruja del Oeste.

  27. 27 Alvaro Matanza 2ºC noviembre 27, 2011 en 2:49 pm

    Me ha gustado el libro, cuando le empecé a leer creía que sería un rollo pero poco a poco me ha ido enganchando. Me sorprendió mucho lo del Mago de Oz y todas las cosas que les pasaban. También me ha gustado la forma en la que se ayudaban y resolvían los problemas.

  28. 28 Irene d´Hers noviembre 27, 2011 en 6:24 pm

    Me ha gustado este libro sobre todo porque el problema se podía haber resuelto desde el principio, pero gracias a que no sucedió pudo Dorothy ayudar a sus amigos.También me han gustado mucho los personajes sobre todo los personajes de porcelana que al mínimo golpe se podían romper.Y por último me ha gustado que es un mundo imaginativo en el que los monos vuelan, los personajes hacen magia y a la peor de las brujas simplemente se la deshace con agua.

  29. 29 luis jose fernandez 2c noviembre 28, 2011 en 3:51 pm

    Me ha gustado mucho esta novela por sus personajes graciosos, la historia, el Gran farsante o el Gran Oz que a pesar de presentarlo como terrible y poderoso es bueno e inofensivo. Los vídeos están muy bien. La recomiendo.

  30. 30 Isabel Uslé noviembre 28, 2011 en 4:19 pm

    El libro me ha parecido muy interesenta e intrigante en algunos momentos, pero lo más bonito del libo es cuando Dorothy se despide de todos sus amigos y llega a Kansas, sabiendo que nunca más podría volver a verlos. La verdad es que me gustaria que hubiera acabado de otra forma, por ejemplo, que todos sus amigos hubieran podido ir con ella a Kansas.

  31. 31 Ángel Matanza Cuevas noviembre 28, 2011 en 7:37 pm

    Me ha gustado este libro porque los personajes son divertidos, es expresivo porque me expresa alegría y tristeza al mismo tiempo. Lo que menos me ha gustado es cuando descubren que el mago era un farsante. También me ha gustado cuando destruyen a las brujas malas y por su puesto el final. Espero que todos los libro que leamos sean como éste.

  32. 32 David Arnaíz Barquín noviembre 28, 2011 en 8:40 pm

    El libro me ha gustado más de lo que esperaba porque no me suelen gustar los libros de ficción pero cuanto más leía más me iba enganchando. Lo que más me ha gustado ha sido que cada personaje solo necesitaba creer en sí mismo y lo que menos ha sido que si la bruja del norte le hubiera contado a Dorothy el poder de los zapatos no tendría que haber estado en peligro en muchas ocasiones.

  33. 33 Raquel Pelayo noviembre 28, 2011 en 9:09 pm

    El plazo acaba mañana y todavía faltan los comentarios de Daniel, Alfredo, Luis Miguel y Óscar (de 2º A) y Marcos, Yeneba, Nataly y Javier (de 2º C).

  34. 34 Óscar Menezo Fernández noviembre 28, 2011 en 11:10 pm

    A mí el libro me ha gustado poco, me lo esperaba. Tampoco es que me guste leer pero, sin más, ha estado bien. Esta aventura no me ha gustado, no es nada emocionante, me habría gustado un libro más emocionante. Lo que me ha gustado han sido los personajes; han sido interesantes dadas sus cualidades y me ha recordado este libro que lo que uno aparenta no significa lo que es.

  35. 35 Javier Gómez 2º C noviembre 29, 2011 en 11:05 am

    El libro me ha gustado bastante aunque el tema de “fantasía” no es de mis preferidos…. Pero por lo demás me ha gustado todo. Lo que mas me ha gustado son las historias que pasan todos juntos y lo que menos me ha gustado de la historia fue no saber que le pasó a OZ cuando se marchó en globo .
    Saludos

  36. 36 Alfredo Casanueva 2ºA noviembre 30, 2011 en 3:12 pm

    El libro me ha gustado bastante. Pero no me han gustado nada ni los vídeos ni las canciones y en el libro los zapatos son plateados y en el vídeo son rojos lo cual al hacer la película no se han fijado mucho en el libro.

  37. 37 Charo diciembre 2, 2011 en 5:34 pm

    Muy bien chavales, chavalas!!! esto no ha hecho más que empezar. Leer es un vicio que nunca podréis dejar… Os quedan muuuchos grandes libros por leer. Os tengo un poco de envidia, como ya soy un poco puretilla muchos de esos grandes libros ya los leí y os puedo decir que fueron de las experiencias más intensas y profundas de mi vida. Leer buenos libros es un lujo, el lujo de ponerse en contacto con las mentes más brillantes de todo el espacio y el tiempo humanos. Sospecho que tenéis un gran profesora. Charo

  38. 38 Raquel Pelayo diciembre 5, 2011 en 7:50 am

    Gracias otra vez, Charo. Ojalá se cumplan tus deseos y algunos de estos chavales se enganchen de verdad a la lectura, porque conseguir que eso suceda en los tiempos que corren te aseguro que no es tarea fácil. Eso sí, quienes caigan en el vicio serán los amos en el futuro.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: