Opiniones sobre “Los espejos venecianos”

ImagenEn esta entrada debéis escribir vuestra opinión sobre la novela de Joan Manuel Gisbert que acabáis de leer antes del 2 de marzo.

Se trata de aportar una valoración personal, sincera y escrita sin faltas de ortografía (¡ojo con las tildes!). Podéis hablar de lo que os ha gustado más o menos, de lo que os ha sorprendido, de si alguna escena os ha resultado especialmente emocionante o desconcertante, de la atmósfera de misterio que consigue crear el autor, de los personajes… Procurad no escribir todos lo mismo.

35 Responses to “Opiniones sobre “Los espejos venecianos””


  1. 1 Óscar Menezo Fernández febrero 22, 2012 a las 7:13 pm

    El libro es muy raro para mí y es difícil coger el final, cuando hubo misterio me gustó.

  2. 2 luis jose fernandez 2c febrero 25, 2012 a las 5:00 pm

    Este libro tiene una temática un tanto extraña pero me ha gustado mucho el final.
    Este autor es muy impredecible con sus novelas por lo menos creo yo que en esta lo ha sido.

  3. 3 David Arnaíz Barquín febrero 26, 2012 a las 12:28 am

    El libro me ha gustado mucho y cuando empecé ha leerlo me fui enganchando poco a poco. El libro es en su mayoría muy misterioso pero el final era muy inesperado, curioso e inverosímil.
    Alessandra era la más misteriosa y siempre se cerraba en banda y las entradas al palazzo fueron las escenas más impresionantes.

  4. 4 Sara Uslé febrero 26, 2012 a las 9:37 am

    El libro me ha parecido interesante, al principio me parecía un poco aburrido pero cada vez había más misterios y me iba enganchando mas. El final no me le esperaba así, me ha sorprendido pero a la vez me ha gustado.

  5. 5 Jana Durango Martínez - 2ºA febrero 26, 2012 a las 9:58 am

    Este libro me ha gustado mucho porque el misterio ha llegado hasta el final de modo que me ha sido muy fácil leerlo. Me ha parecido muy bonita la relación que se ha ido formando entre Lena y Giovanni. Además el final me parece impresionante e inesperado.

  6. 6 Nerea González 2A febrero 26, 2012 a las 5:29 pm

    El libro está bastante bien, me hubiera gustado más si el final no hubiera acabado así, es decir, que no hubiera sido todo una broma sino algo real en lo que el protagonista siguiera investigando .
    Por lo demás, es un libro que engancha y te mantiene en tensión por momentos.
    El final es lo mejor, no me esperaba eso.

  7. 7 Ana Cubillas febrero 26, 2012 a las 5:42 pm

    El libro no me ha entusiasmado. Al principio me parecía muy aburrido, pero cuanto más avanzaba más interesante me parecía. La intriga no me ha parecido suficiente para engancharme. Las explicaciones sobre el efecto de las lentes en los espejos me han parecido difíciles de entender. Este género de libros no me llama la atención.

  8. 8 Sheila Cruz febrero 26, 2012 a las 6:32 pm

    El libro me ha gustado, aunque al principio me parecía muy aburrido, luego te iba enganchando. Es un libro con muchos misterios y con un final muy inesperado. Lo que más me ha gustado ha sido la capacidad y la valentía que tenía el protagonista para ir desvelando los misterios.

  9. 9 Raúl Santamaría Fernández 2ºA febrero 26, 2012 a las 6:48 pm

    Al comenzar a leer este libro no me gustaba demasiado la historia que me estaba relatando, pero conforme avanzaba en ella más me enganchaba. Lo que más adicción al libro me creó fueron los misterios que sucedían.
    Para mí, lo más impresionante fue el final, tanto al descubrirse el cuerpo de Betrice como cuando Giovanni se entera de que todo era una trama. El autor consigue engañar tanto a los lectores como al protagonista, Giovanni.

  10. 10 Ander Somarriba Aparicio febrero 26, 2012 a las 6:50 pm

    El libro me ha parecido interesante, al no acabar de leérmelo el año pasado, me ha entrado más curiosidad por acabarlo, y saber cómo era el libro. Resulta que el libro me ha gustado, al principio pensaba que iba a ser un libro más de misterio, pero vi que me confundía, y no ha sido un libro más de misterio, ha sido inesperado. Lo mejor de libro ha sido el final, que resulta ser todo un montaje y lo peor para mí ha sido el beso de Lena y Giovanni, me ha parecido el mítico final de un libro.

  11. 11 Azahara garcía colina. febrero 27, 2012 a las 4:52 pm

    El libro me ha gustado. Al principio me pareció aburrido, pero después las aventuras lo hacían intrigante y eso hacÍa que me dieran ganas de leer más. El final no me ha gustado mucho pero tampoco ha estado mal.

  12. 12 José Miguel Fernández 2ºC febrero 27, 2012 a las 9:22 pm

    A mí el libro en general me ha gustado bastante, pero el final no mucho, le comprendo y lo pillo, pero me habría gustado mucho más si se hubiera quedado todo en el aire, sin saber las pequeñas ayudas.
    Aunque de todas formas me encantó, los personajes están muy chulos y hay algunas cosas como los “espejos venecianos” que me han llamado mucho la atención.

  13. 13 Adrián Corrales Cruz febrero 28, 2012 a las 4:33 pm

    Esta novela no ha sido de las mejores que he leído pero aun así no ha estado nada mal porque según iba avanzando la novela me iba gustando más, aunque el final no lo entendí muy bien.

  14. 14 Eduardo Palacio Martín febrero 28, 2012 a las 5:11 pm

    Me ha gustado mucho el libro, la historia te engancha constantemente, los personajes tenían una personalidad muy interesante y sobre todo el protagonista. El final te aclara todas las dudas y le da más sentido a todo, aunque le quita emoción a la historia.

  15. 15 Sara Setién 2ºA febrero 28, 2012 a las 6:55 pm

    Esta novela me ha parecido muy intrigante. El personaje de Giovanni es el que más me ha gustado, por su forma de ser. Si tuviera que cambiar algo del libro sería el final, no me lo esperaba así, me gustaría que hubiera acabado de otra forma, en vez de que fuera todo una broma.
    Al principio pensaba que no me iba a gustar, porque parecía el típico libro de siempre, pero me he ido enganchando con los misterios que aparecen a lo largo de la historia.

  16. 16 Clara Cagigas Cobo febrero 28, 2012 a las 8:35 pm

    El libro al principio me parecía muy aburrido, pero luego iban apareciendo misterios y te enganchaba pero no tanto como otros libros, de algunas de las cosas no me enteraba bien, el final no es uno de los mejores que he leído, aunque en general el libro ha estado bien.

  17. 17 Noemí Lobato febrero 29, 2012 a las 2:20 pm

    “Los espejos venecianos” me ha gustado y sobre todo el final porque ese beso que se dio Giovanni con Lena no fue esperado. Cuando los amigos y el profesor le contaron la trama que habían hecho en la casa no se enfadó con ellos y eso también me ha gustado del protagonista.

  18. 18 Bronte Cue febrero 29, 2012 a las 5:22 pm

    “Los Espejos Venecianos” ha sido el libro que más me ha gustado de los que he tenido que leer por mis estudios. Es un libro que tiene intriga, suspense y misterio pero sin llegar a transmitir miedo.
    Nunca me hubiera imaginado que al final fuera todo una prueba ideada por el profesor de la universidad Amadio.
    Lo que más me ha gustado ha sido cuando Giovanni le demostró a Lena que no estaba enfadado (sin decir una palabra.
    Lo único que cambiaría sería que entre Giovanni y Lena hubiera habido una historia de amor.

  19. 19 javier santamaría febrero 29, 2012 a las 7:14 pm

    Al comenzar el libro pensé por la portada que iba a ser muy aburrido, me equivoqué, esta trama ha sido el mejor libro que he leído hasta ahora: tiene drama, intriga, algo de amor y mucho misterio… Por una parte, me gustó el final porque fue directo y nadie se lo podía esperar, por otra parte, me hubiera gustado un final algo más largo para darle emoción añadiendo algún delito.

  20. 20 Jesus Martinez 2c marzo 1, 2012 a las 11:27 am

    El libro me ha parecido intrigante. Lo que más me ha gustado ha sido la actitud del protagonista, lo que menos el final porque le quitó intriga al libro.

  21. 21 Irene d´Hers Sierra 2ºA marzo 1, 2012 a las 4:02 pm

    En mi opinión, este libro ha estado bien. A veces, sobre todo al principio, era un poco aburrido, ya que no pasaba nada interesante, pero al seguir leyendo me he ido dando cuenta de que estaba bastante bien. La parte que más me ha gustado ha sido el último capítulo.

  22. 22 Julian González marzo 1, 2012 a las 5:02 pm

    “Los espejos venecianos” al principio pensé que iba a ser algo muy aburrido, pero me equivoqué con este libro, está muy bien hecho, lástima no me gustó el final. Habría preferido que surgiera algo más de misterio y así habrían sacado una segunda parte, pero en sí no me esperaba este final. Muy buen libro, me gustó mucho.

  23. 23 Sergio Rodríguez Cobo 2ºC marzo 1, 2012 a las 5:06 pm

    Sinceramente, este libro me ha parecido mucho más interesante que el otro; la intriga sobre la misteriosa Alessandra, el cadáver de Beatrice tras los dos espejos…
    Fue comenzar a leer el libro y pensar: “¡Qué rollo!”, pero conforme avanzan los misterios me va gustando cada vez más. El final era algo inesperado, yo creo que si se hubiera tratado de un asesinato habría sido más entretenido.
    Le doy a esta novela un 7.

  24. 24 Ángela Sanjurjo marzo 1, 2012 a las 5:07 pm

    “Los espejos venecianos” ha sido el libro que más me ha gustado por ahora de los libros que hemos leído por el insti. Me gusta porque es un misterio, pero no me esperaba que al final todo iba a ser una prueba, habría sido mejor si todo lo hubiera descubierto él solo, pero bueno, así cambiaba un poco el final y no era como todos. Pensé que sería un libro aburrido, pero me equivoqué, esa intriga hacía que te engancharas y le terminaras de leer.

  25. 25 Jonathan Santamaría marzo 1, 2012 a las 6:06 pm

    Me ha gustado mucho el libro aunque el principio no engancha mucho, sigues leyendo y te vas enganchando con los misterios.

  26. 26 Álvaro Matanza 2ºC marzo 1, 2012 a las 6:14 pm

    Creía que este libro sería aburrido, pero no ha estado tan mal como pensaba, no me esperaba que toda la investigación de Giovanni fuese una prueba del profesor Amadio, también me ha gustado el beso que se dio con Lena.

  27. 27 Sara Torre marzo 1, 2012 a las 6:40 pm

    Me ha gustado porque me ha dado mucha intriga. Lo que más me ha gusta ha sido el final, el beso de Lena y Giovanni y la forma de ser del protagonista.
    Al principio me parecía un poco aburrida pero después me fui enganchando a la trama.

  28. 28 Alfredo Casanueva 2ºA marzo 1, 2012 a las 6:50 pm

    A mí el libro no me ha gustado nada porque era largo y aburrido pero el final me pareció interesante.

  29. 29 Christian Ganzabal 2ºC marzo 1, 2012 a las 7:05 pm

    Me ha gustado el libro porque es intrigante aunque admito que al principio, al empezar a leerle, me pareció un poco rollo, pero se ve que me confundía. Cada vez se hacía más interesante. Lo que más me ha gustado ha sido la actitud de Giovanni y lo que menos el final, porque le quita intriga a la historia y porque es el típico final.

  30. 30 Ángel Matanza Cuevas marzo 1, 2012 a las 8:12 pm

    Desde mi punto de vista, la obra ha sido bastante interesante porque estaba llena de misterio. Lo que más me ha gustado es cuando Lena le va contando la historia de la familia Balzani y lo que menos me ha gustado es cuando Giovanni se da cuenta de que todo era una broma (al final de la novela).

  31. 31 Yeneba Okue Ríos marzo 1, 2012 a las 8:18 pm

    Creo que el libro no ha sido muy misterioso, ni interesante, ha sido como todos los demás libros de misterio.

  32. 32 Isabel marzo 1, 2012 a las 11:33 pm

    El libro me ha parecido interesante, lo que más intrigante y más interesante ha sido cuando él entró a la casa de los Balzani y vio una sombra en la casa de Alessandra. Lo que menos nada.

  33. 33 Javier gomez 2c marzo 2, 2012 a las 7:48 am

    Hola, muy buenas, mi opinión sobre “Los Espejos Venecianos” es que me ha parecido muy interesante,
    Un poco menos al principio pero a medida que iba avanzando la novela ha estado más y más interesante. Saludos.

  34. 34 Salvador López Carral 2ºA marzo 2, 2012 a las 2:34 pm

    El libro de LOS ESPEJOS VENECIANOS me ha parecido interesante ,aunque al principio parecía que iba a ser aburrido, luego la intriga te hacía seguir leyendo.Es como tenían que ser los libros para que nos animemos a leerlos.
    No me gusta leer.Pero lo admito ha sido bastante bueno , lo que no me ha convencido mucho es el final que no ha sido como me esperaba que iba a acabar, pero bueno compensa.

  35. 35 Raquel Pelayo marzo 2, 2012 a las 8:17 pm

    Gracias por vuestras valoraciones, chicos. Me alegro de que, en líneas generales, os haya gustado la novela y hayáis podido disfrutar leyéndola (al fin y al cabo, ese es el objetivo, pasar un rato entretenido leyendo). Como véis, aunque a veces las primeras páginas de un libro no os atrapen, hay que hacer un pequeño esfuerzo por seguir leyendo porque a veces os pueden sorprender. Y también tenéis que quitaros de la cabeza la idea de que todos los libros son un rollo, porque no es así. Los profesores muchas veces no acertamos con las lecturas que os proponemos, pero estoy segura que hay libros que os pueden encantar a cualquiera de vosotros. Solo tenéis que dar con ellos.


Responder

