Acabamos con Réquiem…

Para finalizar con el estudio de esta obra, aquí os dejo un par de cosillas interesantes.

Primero, un modelo de respuesta para las preguntas sobre la técnica narrativa y el estilo (están relacionadas con el texto de la visita a las cuevas que tenéis resumido y comentado en los apuntes):

PREGUNTAS DE RELACIÓN: TÉCNICA Y ESTILO

Segundo, un interesantísimo artículo de Pérez Reverte sobre Sender en el que, con su peculiar estilo, reivindica la importancia de este autor que, según él, ha sido injustamente tratado por la crítica:

La aventura literaria de Ramón J. Sender (por Arturo Pérez Reverte)

Mañana dedicamos el día resolver dudas y el miércoles empezamos con la estilística del adjetivo.

2 Responses to “Acabamos con Réquiem…”


  1. 1 Olga Corral Rodriguez marzo 10, 2012 a las 11:06 am

    Raquel, una pregunta, si tú en el examen nos pregutas estilo, entonces en el comentario no te hablamos de los modos de elocucion, ¿no? Y otra cosa en el contexto histórico, ¿es imprescindible contar todo lo de la novela social y la existencial? Es que la verdad me parece un poco absurdo porque Sender es de la narrativa del exilio, no estuvo influenciado por los escritores españoles, me refiero en cuanto a la obra de Réquiem. Bueno, muchas gracias por atenderme. Un salud, Olga

  2. 2 Raquel Pelayo marzo 14, 2012 a las 2:27 pm

    Hola Olga. Siento responderte tarde, pero últimamente ando muy escasa de tiempo. Te respondo a las dos cosas, aunque ya hayas hecho el examen, más que nada de cara a la PAU: 1) efectivamente, si en alguna de las preguntas de la opción de examen elegida vais a tener que comentar algún aspecto que soléis mencionar en el comentario, es preferible que no os repitáis (sí que podríais remitir en una cuestión a la otra); 2) en cuanto al contexto, siempre vas a estudiar alguna cosa que no tenga que ver directamente con la obra (¿o Larra tenía mucho que ver con las Rimas de Bécquer?), pero se trata de que no estudiéis los cuatro autores descontextualizados, es decir, de que tengáis una panorámica general de la literatura española de los siglos XIX y XX. Por eso, es lógico hacer mención a la época que va desde la Guerra hasta la década de los 50. Además, recuerda que se pregunta por el contexto no solo de la obra sino también del autor.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: