Visita de autora: Susana Fernández Gabaldón

Como sabéis, este viernes recibimos en el instituto la visita de Susana Fernández Gabaldón (Madrid, octubre de 1959), autora del libro que habéis leído en la segunda evaluación, “Más allá de las tres dunas”. 

Para preparar la visita vamos a leer lo que esta novelista nos cuenta de sí misma:

De pequeña pensaba que un día me convertiría en veterinario o en biólogo. Vivía en el campo, a pocos kilómetros al oeste de Madrid, y me encantaba el inmenso jardín que mi madre cuidaba con especial cariño. Observaba atentamente todo lo que crecía a mi alrededor y estaba siempre rodeaba de bichos, plantas. Tenía muchos gatos y las manos llenas de arañazos porque, excepto uno, el resto eran salvajes como leones, pero yo siempre les echaba de comer las sobras de una familia de seis personas, la mía.

Odiaba las matemáticas y la física, ¡para qué engañaros!, y por lo tanto tuve que optar por una carrera de Letras, así que terminé dedicándome a la arqueología. Me apasionaban las culturas antiguas, sobre todo la egipcia. En la universidad la cosa me fue muy bien, ¡no puedo quejarme! Sacaba muy buenas notas y hasta me dieron Premio Extraordinario de Licenciatura. Durante doce años no hice otra cosa que publicar e investigar en argumentos relacionados con la Arqueología Hispanomusulmana, mi especialización. También dirigí excavaciones, coordiné exposiciones de arte y arqueología en Bélgica (Europalia,85) y trabajé como responsable de Convenios Internacionales en el Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Precisamente por eso, jamás pensé que escribir formase parte de mi misma. Jamás imaginé que yo sabía inventar historias, por lo que todabía hoy me sigo preguntando cómo esta profesión de escritora se ha convertido en la única que ejerzo. Lo hago desde hace unos quince años y creo que no dejaré de hacerlo hasta que tenga uso de razón y la creatividad no me abandone.

“Más allá de las tres dunas” (Casals) ,”El pescador de esponjas” (Casals), “Caravansarai” (Casals), “La torre de los mil tiempos” (Casals), y “Las catorce momias de Bakrí”(Casals)  son mis obras más conocidas. En ellas están presentes diversos géneros literarios que me gusta especialmente mezclar: aventuras, historia, arqueología, fantasía, ciencia ficción, misterio… Mis lectores dicen que mis novelas son muy entretenidas. Sin embargo, este comentario me llega con especial satisfacción de aquellos chavales que leen poco o casi nada, y eso quiere decir que han comprendido que un libro puede ser algo maravilloso, y me enorgullezco de que mi imaginación haya operado tal milagro.

A finales del 2011, Edimáter publicará “Rumbo a Thuban”, tercera parte de la trilogía de “Más allá de las tres dunas” y “Las catorce momias de Bakrí”

Tengo dos niños preciosos que son la sal de mi vida.

Si queréis contactar conmigo podéis hacerlo en el siguiente correo electrónico:  fernandez.susana@libero.it. También pinchando mi nombre directamente en la web obtendréis un montón de información.

            ¡Un beso muy fuerte a todos!

Ahora pensad que os gustaría preguntarle el viernes. ¿Alguna idea?

0 Responses to “Visita de autora: Susana Fernández Gabaldón”



  1. Dejar un comentario

Responder

