Lectura voluntaria para subir nota

A los que ya habéis leído la novela de la segunda evaluación (El misterio de la calle de las Glicinas), os propongo que hagáis otra lectura de modo voluntario. Si lo hacéis, podéis tener hasta 1 punto más en la nota de este segundo trimestre, siempre y cuando hayáis llegado al 5 previamente. Mi propuesta consiste en que leais alguna novela del autor Fernando Lalana, que nos visitará en el mes de febrero. A ser posible, elegid una de estas ocho:

NUNCA MÁS

España, 1970.  La suerte de Dalmacio se convierte en mala racha el día que empieza la Operación de Papel: es la última oportunidad que tiene de granjearse la escasa simpatía de su profesor, el temible don Blas, y sacarse el curso. Pero algo se tuerce y los quebraderos de cabeza acompañarán a nuestro héroe hasta Cala-rocha, su localidad de veraneo. El desenlace será de infarto. “Mal asunto, chaval, mal asunto”.

Género: novela de aventuras y humorística.

MANDE A SU HIJO A MARTE

No es sencillo ser una adolecescente y menos si eres una chica terrestre en el siglo XXIII. Elisa lo sabe bien. Como no ha sido buena estudiante, su padre ha decidido enviarla durante las vacaciones al colegio Gagarin en Marte. Le esperan muchas sorpresas, nuevos amigos y algunos descubrimientos que cambiarán su vida para siempre.

Género: novela fantástica y de ciencia ficción

ALMOGÁVAR SIN QUERER

A principios del siglo XIV enamorarse de la persona no indicada puede traer terribles consecuencias. El joven Garcés tendrá ocasión de comprobarlo cuando, por causa de un amor prohibido, se vea obligado a cruzar el Mediterráneo para protagonizar una de las páginas más asombrosas de la historia: la gesta de los almogávares en Bizancio.

Género: novela de aventuras, histórica y sentimental.

13 PERROS

El Meteosat está en peligro. Si nada lo impide, dentro de cuatro días otro satélite, el Cuencasat, se autodestruirá y lo dañará irremediablemente. Ajena a todo esto, una detective privada novata se enfrenta, con la ayuda de su hijo Félix, a su primer caso. ¿Qué descabellada relación podría tener la desaparición de un perro con el Meteosat?

Género: novela detectivesca.

EL ASUNTO GALINDO

Expulsado de la Universidad, el profesor Fermín Escartín decide convertirse en detective privado. Su primer caso le llegará a través de un excompañero de colegio, Gumersindo Llamazares, brillante ejecutivo de una aseguradora. Escartín debe localizar al excéntrico empresario Serafín Galindo, misteriosamente desaparecido.

Géneros: novela de aventuras, detectivesca, de misterio y de humor.

LA TUNELADORA

La misteriosa desaparición del joven ingeniero responsable de la tuneladora que perfora los túneles del metro se va a convertir en uno de los casos más espeluznantes de los muchos a los que se ha enfrentado el investigador privado Fermín Escartín a lo largo de su carrera. La ironía más feroz, el terror más genuino y la mejor intriga policíaca se dan la mano desde la primera hasta la última página.

Género: novela de aventuras, detectivesca, de misterio y de humor.

AMSTERDAM SOLITAIRE

Cuatro grandes empresarios se plantean el reto de fabricar un objeto maravilloso, único e irrepetible, fuera del alcance de los ricos. Meses después, cuando el detective Fermín Escartín es invitado a la presentación de la estilográfica Amsterdam Solitaire, debe desentrañar un robo impecable, casi perfecto, aparentemente imposible.

Géneros: novela de aventuras, detectivesca, de misterio y de humor.

EL ÚLTIMO MUERTO

Han pasado los años y Fermín Escartín se enfrenta al que posiblemente sea el último caso de su carrera: una doble investigación que se inicia con un crimen espeluznante, continúa con un misterio inexplicable y podría desembocar en su propia muerte. Un viaje divertido y aterrador desde los Monegros hasta la Suiza de las cuentas millonarias.

Género: novela de aventuras, detectivesca, de misterio y de humor.

 

Como habéis visto, las cuatro últimas novelas están protagonizadas por el mismo personaje (constituyen una saga detectivesca), pero cualquiera de ellas se puede leer perfectamente sin haber leído antes las otras.

Quienes la leais tendréis además la oportunidad de asistir a la charla que dará el autor en el instituto en el próximo mes de febrero.

El sistema de evaluación de la novela será sencillo: un breve test o bien algunas cuestiones orales.

Tenéis que decirme a lo largo de esta semana quienes estáis interesados en la propuesta y qué novela vais a leer.

7 Responses to “Lectura voluntaria para subir nota”


  1. 1 Alina enero 27, 2015 a las 4:24 pm

    Raquel, ya que no me ha tocada el libro de Amnsterdam Solitaire… ¿ Tienes algun ejemplar del libro el último muerto?

  2. 2 Alina enero 27, 2015 a las 4:25 pm

    O la de Almogávar sin querer…?

  3. 3 Raquel Pelayo enero 27, 2015 a las 5:07 pm

    Mañana hablamos, Alina. De “El último muerto” creo que no tenemos ninguno, aunque tendría que mirarlo. De “Almogávar sin querer” he prestado ya dos, y también de “Nunca más”. Otra opción es que esperes a que lo terminen tus compañeras. Creo que las dos que están leyendo “Nunca más” la van a acabar pronto porque les está gustando.

  4. 4 Alina febrero 5, 2015 a las 6:43 pm

    Raquel, al final, ¿hay clase mañana?

  5. 5 Raquel Pelayo febrero 5, 2015 a las 8:24 pm

    Sí, Alina. Nadie ha dicho lo contrario, así que se supone que sí.

  6. 6 María. Sarabia Isla febrero 19, 2015 a las 6:28 pm

    Hola Raquel, soy María Sarabia de 2° de Bachiller. He tenido un problema con la contraseña de yedra y no me deja acceder. ¿Me puedes decir por aquí la nota que obtuve en el exámen de Bernarda Alba?
    Muchas gracias, un saludo.

  7. 7 Raquel Pelayo febrero 19, 2015 a las 7:53 pm

    Hola, María. No os acostumbréis a que os diga así las notas porque no me gusta. Tienes un 6,6 en el examen (sin tilde;-) de “La casa de Bernarda Alba”. Mañana os los enseñaré. Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: