La casa de Bernarda Alba (2015)

Aquí os dejo algunos enlaces a entradas antiguas del blog que os aconsejo visitar antes del examen:

Repaso sobre La casa de Bernarda Alba

Este enlace contiene dos PPT y dos Power Point sobre la obra. Y también, para quien quiera saber más, otros dos enlaces para profundizar más en el sentido de la obra.

Cuadro con los temas de la obra

Es un cuadro muy visual, que explica cómo se relaciona los distintos temas de la obra entre sí, en qué hechos se manifiestan y con qué personajes se relacionan. Sería muy interesante que le echaseis un vistazo.

Citas de Lorca sobre el teatro

Se trata de un conjunto de citas del propio García Lorca en las que ofrece su visión sobre el teatro. Os recuerdo que en la cuestión del estilo, antes de analizar el lenguaje empleado en la obra, debéis explicar la concepción que el autor tiene del género utilizado.

Textos críticos sobre la obra

En este enlace tenéis varios textos de críticos literarios en que se abordan cuestiones relativas a la interpretación de la obra, su significación, el lenguaje, algunos de los símbolos, etc. Cuanto más leais sobre la obra, mejor que mejor. Pensad que en este tipo de exámenes destaca el alumno que aporta cosas que no ha leído en los apuntes que todos tenéis.

Os recuerdo que podéis leer (o releer) la obra completa pinchando aquí.

ADAPTACIONES CINEMATOGRÁFICAS Y REPRESENTACIONES

Aquí podéis ver íntegra la película basada en la obra que fue dirigida por Mario Camus en 1987:

En Youtube también podéis encontrar un montón de vídeos con variadas representaciones teatrales de la obra, de desigual calidad. Por ejemplo, en este vídeo podéis ver algunas escenas de una de las mejores representaciones del drama que se ha hecho en los últimos años (es de 2009). Fue producida por el Teatro Español y Teatre Nacional de Catalunya, bajo la dirección de Lluís Pasqual. El papel de Bernarda Alba lo interpretó Núria Espert y el de la Poncia, Rosa María Sardá. Dos excelentes actrices españolas (de hecho, Núria Espert fue galardonada con el IV Premio Valle-Inclán de Teatro, dotado con 50.000 euros, por su papel en esta obra).

Noticia en TVE sobre el estreno de la obra

Por último, os remito como otras veces al blog de la profesora Julita Trápaga, donde podéis encontrar un completo PPT sobre Lorca y otro sobre “La casa de Bernarda Alba” que os vendrán muy bien para darle un repaso a la teoría antes del examen.

0 Responses to “La casa de Bernarda Alba (2015)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: